114/2025 - Domicilio electrónico para notificaciones administrativas

La Dirección General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial librar circular nº 114/2025 a efectos de poner en conocimiento que:
A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley 20.333 en su art. 44, con fecha 28 de marzo de 2025 la Dirección General de los Servicios Administrativos suscribió los Términos y Condiciones para el licenciamiento de uso e implantación del Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas (DOMEL) de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).
El sistema de E-Notificaciones disponible en la plataforma electrónica de la AGESIC, se enmarca en lo previsto en el Decreto de procedimiento administrativo electrónico Nº 276/013 de 3 de setiembre de 2013, y permitirá enviar notificaciones en forma electrónica de manera más efectiva, eficiente y transparente, mejorando así la calidad de la comunicación y el relacionamiento entre el Poder Judicial y sus funcionarios así como con aquellos Organismos que se relacionen con la Institución, como forma de acompasar los avances tecnológicos existentes y contribuir a la modernización de la gestión pública.
En virtud de lo antes expuesto, se establecerá como medio electrónico válido de notificación a los funcionarios, el Sistema E- Notificaciones disponible en la plataforma electrónica de la AGESIC, y en los casos en que el sistema por cualquier circunstancia no pueda utilizarse, las notificaciones se realizarán por los demás medios tradicionales de notificación acorde a lo establecido por el art. 44 de la Ley 20.333 y el art. 80 de la Acordada 8228.
La implantación del mismo comenzará como plan piloto en la Sección Dotación de Personal de la División Recursos Humanos, notificándose inicialmente los actos administrativos relativos a Ascensos, Traslados, Recontrataciones e Ingresos, pasando progresivamente a ser implantado en todas las oficinas que el servicio lo amerite y a incorporarse la notificación de otros actos administrativos de interés para los funcionarios judiciales.
En tal sentido, a partir del 18 de agosto todos los funcionarios podrán adherir voluntariamente al referido sistema de notificaciones, para lo cual deberán firmar un contrato de adhesión con el Poder Judicial mediante firma electrónica.
En consecuencia se exhorta a todos los funcionarios a realizar el trámite de adhesión en línea a los efectos de facilitar y agilizar su registro, sin perjuicio de tener presente que la incorporación de oficinas y actos administrativos a notificar será paulatina.
Toda la información al respecto se encuentra disponible en el link http://documentacion.intranet.poderjudicial.gub.uy/index.php/administrativo/notificaciones-administrativas, pudiendo efectuarse las consultas que se estimen pertinentes ante las mesas de soportes a través del teléfono 1907 int 767

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